Grapas de Amarre y Empalme

Las abrazaderas de tensión conectan los conductores a las cuerdas de tensión y soportan las fuerzas de retención mecánicas requeridas.

Se hace una distinción entre dos tipos de abrazaderas de tensión, que tienen diferencias fundamentales:

  • Las abrazaderas desconectables, como las abrazaderas de tensión de cuña, las abrazaderas de tensión de tipo atornillado, los callejones sin salida helicoidales y los dedales de tensión, se pueden ajustar;
  • Las abrazaderas de extremo muerto de compresión son conexiones permanentes y no se pueden ajustar para ajustes de envergadura, hundimiento o tensión.

Las abrazaderas de tensión deben cumplir las siguientes tareas:

  • Una conexión mecánica que soporta de forma segura las cargas de tensión en todos los casos de operación.
  • El diseño del perfil de entrada del conductor reduce el riesgo de daños debido al movimiento y las vibraciones inducidas por el viento.
  • Las altas corrientes causadas por eventos de cortocircuito se transmiten a los dispositivos de arco a través del hardware de cadena.
  • Las abrazaderas tienen perfiles de diseño que reducen el estrés eléctrico y las descargas parciales para controlar la extinción de la corona a valores superiores a los definidos por encima.
  • Las configuraciones de haz de conductores combinadas con altos volúmenes nominales en torres de tensión, pueden requerir la instalación de anillos de corona.

Material

  • Todos los materiales utilizados son totalmente compatibles con la aplicación del conductor. Por ejemplo, las abrazaderas de cuña unidas a conductores a base de aluminio se fabrican a partir de aleaciones de aluminio resistentes a la corrosión de alta resistencia.

1
Solicitante:
Nombre completo
Empresa
Fono
Información del proyecto:
Nombre del proyecto
Mandante
Ubicación geográfica
Fecha de entrega
Características del producto requerido:
Grapas de Amarre y Empalme
Cantidad
Mensaje
0 /
Seleccionar archivo
Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder

Product Description

Las grapas de amarre se usan para amarrar el conductor y unirlo a la cadena de aisladores en las torres de remate, por lo que estas han de tener una resistencia capaz de soportar el 900/o -950/o de la carga de rotura del conductor dependiendo del tipo de grapa. El diseño de las mismas está pensado para evitar la aparición de efluvios, minimizar los efectos de las oscilaciones y las vibraciones, y limitar los esfuerzos de compresión sobre el conductor a unos niveles aceptables.
Se distinguen 2 grandes grupos, grapas de apriete mecánico desmontables y grapas de compresión, no desmontables.
Grapas de apriete mecánico:
Estas grapas están compuestas por un cuerpo en el que se aloja el conductor, una zapata que se instala sobre el conductor y unos abarcones que ejercen la presión sobre la zapata. La instalación es sencilla y la carga mecánica garantizada para este tipo de grapas es del 900/o de la carga de rotura nominal del conductor sobre la que se va a instalar. Es muy importante aplicar el par de apriete especificado para cada grapa.
Grapas de compresión:
Estas grapas están compuestas por un cuerpo tubular que se comprime sobre la capa externa del conductor, una pala soldada al cuerpo, una derivación atornillada a la pala que asegura la continuidad eléctrica y un émbolo de acero que une la grapa a la cadena.