Grapas de Amarre y Empalmes

  • Se dimensiona y diseña teniendo en cuenta las características del conductor siendo por tanto un herraje de conductor y no un herraje de cadena.
  • Un correcto diseño de grapa debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
    • Características generales del conductor.
    • Tipo de conductor.
    • Máxima temperatura de trabajo.
    • Acumulación de tensiones sobre los hilos del conductor en los puntos de contacto con la grapa.
    • Voltaje de extinción del efecto corona.
  • Todas las piezas de fundición de aluminio se fabrican a partir de aleación de aluminio de primera fusión. Esto redunda en unas características mecánicas óptimas y evita la corrosión de las piezas (muy bajo contenido en hierro).

 

""
1
Solicitante:
Nombre completo
Empresa
Fono
Información del proyecto:
Nombre del proyecto
Mandante
Ubicación geográfica
Fecha de entrega
Características del producto requerido:
Grapas de Amarre y Empalme
Cantidad
Mensaje
0 /
Seleccionar archivo
Previous
Next
FormCraft - WordPress form builder

Product Description

 

Las grapas de amarre se usan para amarrar el conductor y unirlo a la cadena de aisladores en las torres de remate, por lo que estas han de tener una resistencia capaz de soportar el 900/o -950/o de la carga de rotura del conductor dependiendo del tipo de grapa. El diseño de las mismas está pensado para evitar la aparición de efluvios, minimizar los efectos de las oscilaciones y las vibraciones, y limitar los esfuerzos de compresión sobre el conductor a unos niveles aceptables.
Se distinguen 2 grandes grupos, grapas de apriete mecánico desmontables y grapas de compresión, no desmontables.
Grapas de apriete mecánico:
Estas grapas están compuestas por un cuerpo en el que se aloja el conductor, una zapata que se instala sobre el conductor y unos abarcones que ejercen la presión sobre la zapata. La instalación es sencilla y la carga mecánica garantizada para este tipo de grapas es del 900/o de la carga de rotura nominal del conductor sobre la que se va a instalar. Es muy importante aplicar el par de apriete especificado para cada grapa.
Grapas de compresión:
Estas grapas están compuestas por un cuerpo tubular que se comprime sobre la capa externa del conductor, una pala soldada al cuerpo, una derivación atornillada a la pala que asegura la continuidad eléctrica y un émbolo de acero que une la grapa a la cadena.