NUESTROS PROYECTOS

PROYECTO: TEN SIC-SING

AÑO: 2017

EPC: Alstom

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El Poyecto fue desarrollado por la empresa Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), filial de Engie Energía Chile y Red Eléctrica Internacional, que tiene una línea de 600 kilómetros de extensión entre las regiones de Antofagasta y Atacama, comprende una línea de transmisión de doble circuito de 500 kV, en corriente alterna, que va desde Mejillones (en la Región de Antofagasta), hasta el sector de Cardones, en Copiapó (en la Región de Atacama).

ASESORÍA Y SUMINISTROS: Pararrayos Tridelta 500KV.

PROYECTO: Línea 220 KV Chiloé – Gamboa

AÑO: 2017

EPC: SAESA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El objetivo principal del proyecto, consiste en la construcción de 45 km de una línea de transmisión de 220 kV y una Subestación eléctrica de alta tensión de 90 MVA. La línea de transmisión conectará la actual Subestación Chiloé, ubicada en el cruce Degañ con la Ruta 5 Sur, con la futura Subestación Gamboa, la cual se emplazara al sector denominado Gamboa Alto.

ASESORÍA Y SUMINISTROS: Conjuntos, amortiguadores, aisladores.

PROYECTO: P.E. Eólico Punta Sierra – Seccionamiento

AÑO: 2017

EPC: CJR Wind

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Se espera que el proyecto tenga 36 turbinas eólicas, una capacidad instalada de 108 MW y un factor de planta de 33%. El parque eólico alimentará con aproximadamente 310 GWh/año al Sistema Interconectado Central, suficiente energía para abastecer aproximadamente a 175,000 hogares chilenos. Sus operaciones disminuirán las emisiones de 200.000 toneladas de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la meta del país de reducir sus emisiones contaminante.

ASESORÍA Y SUMINISTROS: Cond. Lupine, Jessamine, Conjuntos y Aisladores.

PROYECTO: Sistema de Transmisión Mejillones, Cardones, Los Changos, Cumbre, Nueva Cardones

AÑO: 2016

EPC: Alstom

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Esta Obra es un paso fundamental para lograr la interconexión eléctrica del país, la que permitirá contar con un sistema más robusto y estable. La construcción de esta línea de transmisión involucró el montaje de 1.350 torres, 500 de ellas con una altura superior a un edificio de 25 pisos especialmente en las subestaciones donde el proyecto se conecta, esto es, la barra de Ancoa.

ASESORÍA Y SUMINISTROS: Herrajes y aisladores de disco (Vidrio).

PROYECTO: Cambio de Conductor Diego de Almagro-Cardones 1x220kV para Transelec

AÑO: 2016

EPC: Abengoa

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Linea de 70 km.

SUMINISTROS: Equipos y Accesorios de tendido TE.M.A

PROYECTO:  LAT Nueva Linea Charrúa –Ancoa (Tendido 1er Circuito) 2x500kV

AÑO: 2016

EPC: Elecnor S.A.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Linea de 196 km.

SUMINISTROS: Equipos y Accesorios de tendido TE.M.A

PROYECTO: SS/EE Alto Jahuel

AÑO: 2016

EPC: Cobra

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Con la incorporación de la línea Ancoa – Alto Jahuel 2×500 kV segundo circuito. Sólo se registra un impacto relevante (aumento porcentual por sobre 1%) en las barras del sistema de 500 kV-.Alto Jahuel y se amplía hacia el resto de las subestaciones de 500 kV en Lo Aguirre, Polpaico y Charrúa, aunque en estas últimas de menor magnitud.

ASESORÍA Y SUMINISTROS: Herrajeria conectores.

PROYECTO: LAT Sistema de Transmición “Mejillones-Cardones» Copiapó – Mejillones 2x500kV para TEN

AÑO: 2015

EPC: Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Linea de 600 km

ASESORÍA Y SUMINISTROS: Cabrestantes hidráulicos y Plumas de izamiento TE.M.A

PROYECTO: Central Hidroeléctrico Embalse Ancoa

AÑO: 2015

EPC: Agrosonda

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Proyecto corresponde a la construcción y operación de una central hidroeléctrica a pie de presa, para subir la tensión de generación de 6,6 kV a 66 kV. La energía en la nueva tensión es transmitida mediante una línea de transmisión de aproximadamente 30 km hacia una nueva subestación que inyectará la energía a la línea del SIC denominada Linares – Panimávida.

ASESORÍA Y SUMINISTROS: Conductores EASY (118 km) adores poliméricos ZIBO, herrajes para conductores (Arruti-Saprem).

PROYECTO: Cerro Pabellón LT. 220KV – ENEL

AÑO: 2015

EPC: Inprolec

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Ubicado en el Desierto de Atacama a 4.500 metros sobre el nivel del mar – Cerro Pabellón está compuesto por dos unidades de una potencia instalada bruta de 24 MW cada una por un total de 48 MW de capacidad. En plena operación será capaz de producir alrededor de 340 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo anual de más de 165.000 hogares chilenos, evitando la emisión a la atmósfera de más de 166.000 toneladas de CO2 cada año.

ASESORÍA Y SUMINISTROS: Conjuntos de suspensión y anclaje y accesorios.

CLIENTES